911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
El Teniente de las Estrellas Blancas

El Teniente de las Estrellas Blancas

El teniente de las estrellas blancas es una novela que entre acontecimientos históricos de nuestra guerra civil y hechos reales, sin ser una novela histórica, cuenta la vida del hijo de un humilde cochero de Madrid nacido en las postrimerías del siglo XIX. Sienta plaza a los 14 años.

Sufre las penurias de la época, llegando a Teniente tras infinidad de sacrificios. Protegido por un Comandante toma parte en el desembarco de Alhucemas del que regresa gravemente herido. Sin conseguir la aceptación de la familia, se casa con una joven de la alta sociedad alicantina con la que pronto tiene desavenencias y de la que se distancia iniciando una relación descubierta por su cuñado. Se aficiona al juego y pierde importantes cantidades de dinero que obtiene falsificando las cuentas de la farmacia de su mujer. Expulsado de su casa se  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788418109690
Número de páginas: 958
Tamaño: 170X240
Precio: 22.90€

Disponible en papel 22.90 €

Manuel  Martín  Pérez

Manuel Martín Pérez

Manuel Martín Pérez (1932-2020), madrileño, estudió en Madrid en el Colegio Romano y obtuvo el título de Profesor Mercantil, en la Escuela Central Superior de Comercio, medalla de plata del Ilustre Colegio Central de Titulares Mercantiles. En su dilatada experiencia profesional trabajó, a veces pluriempleado, en veinte empresas distintas. En su primera juventud como librero y camarero y después como administrador y asesor de empresas ocupando importantes puestos en varias compañías de seguros Adriática, UAP y AXA, talleres mecánicos, industrias frigoríficas, relojería, equipo de futbol, farmacia, muebles. Ha viajado por los cinco continentes y por la mayoría de las provincias españolas. Como sus profesiones, sus aficiones son también múltiples: pintor, dibujante, lector impenitente, escritor, fotógrafo, etc., etc. Su pasión por la diversidad le han llevado a coleccionar: monedas, billetes, postales, periódicos y revistas antiguos, barajas de cartas, programas de teatro. “El Teniente de las Estrellas Blancas” es su primer libro. 87 años dan para mucho.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos