Al final de la Guerra Civil o de secesión de Estados Unidos la situación en las grandes ciudades norteamericanas no era muy buena, pero menos aún lo era en los pueblos. Así se queda reflejado en esta historia donde una de las familias más conocidas de New York por aquellos años emigra de la gran ciudad hasta el pueblo de sus raíces.
Desde la llegada a este le van sucediendo una serie de acontecimientos que no se esperan y que poco a poco le van complicando la vida en el mundo rural.
Una historia real basada en hechos contados por descendientes de los protagonistas y que la escritora ha adaptado para convertir el drama de esta familia en una novela a veces divertida y otras no tanto.
Mamen S. nació en 1968 en Carcabuey (Córdoba). De muy pequeña emigró con sus padres a la ciudad de Zaragoza donde estudió y trabajó hasta que en 2010 marchó para Asturias, donde reside actualmente.
Anteriormente a esta novela ha publicado otros dos libros más, una novela titulada Amor, pistolas y tubos de ensayo y un relato titulado Existe Dios o existen los demonios.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.