911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
De Pinto, mi reina

De Pinto, mi reina

Biografías de vecinos ilustres de Pinto
Mario Coronas Arquero

A pesar de las afirmaciones vertidas por Florentino Castañeda en su libro “Entre Pinto y Valdemoro” sobre los hijos ilustres de los pueblos del partido de Getafe, Pinto sí ha tenido, y tiene, pinteños ilustres. Algunos de ellos nacidos aquí, y otros que decidieron establecer en Pinto su lugar de residencia. Otros, por causas del destino, terminaron en nuestro municipio viviendo episodios trascendentales para su vida.

En esta publicación se desarrollan las biografías de diversas personalidades que han tenido importancia en la villa de Pinto. Con ella se pretende ampliar y divulgar nuevos trabajos de investigación sobre nuestro pasado con el objetivo de tener un mejor conocimiento histórico de nuestro municipio.

El conquistador del Perú, Mancio Serra de Leguizamón; la madre María Magdalena de la Cruz,  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788417652739
Número de páginas: 220
Tamaño: 160x235
Precio: 35.00€

Disponible en papel 35.00 €

Disponible en eBook

Mario Coronas Arquero

Mario Coronas Arquero

Mario Coronas Arquero nace en Madrid en 1976, aunque siempre ha vivido en Pinto, localidad al sur de Madrid de la que se siente muy orgulloso. Es licenciado en Comunicación Audiovisual, Periodismo y Humanidades y Técnico Superior en Realización de Audiovisuales. Profesionalmente es realizador de Emisiones en Mediaset España, grupo audiovisual líder en nuestro país. Su pasión por la historia de Pinto, el pueblo por el que siente predilección, le llevó a dedicar muchas horas a investigar en la hemeroteca, recopilar fotografías antiguas, obtener testimonios y cualquier clase de referencia documental para recuperar y transmitir un pasado ya olvidado. Un trabajo artesanal que le ha valido para ganarse el reconocimiento de sus vecinos. Como investigador de la historia de Pinto colabora publicando artículos en diversos medios locales como Zigzag, La Voz de Pinto, PintoTurismo, la revista del Club Taurino Villa de Pinto o las redes sociales de Grupo Egido; ha impartido diferentes charlas y talleres de historia local con asociaciones o con el Ayuntamiento de Pinto. Asimismo, ha colaborado en diversos programas de televisión y radio. Es miembro del Seminario de Historia Local de Pinto. Como periodista ha sido cofundador y primer director del medio digital La Voz de Pinto. Su primer libro, editado por el Ayuntamiento de Pinto en 2016, fue ‘150 años de aroma a chocolate en Pinto’. Un libro que repasa la historia de la célebre Compañía Colonial de la familia Méric y las dos empresas que continuaron con la industria chocolatera en nuestro municipio.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos