DESDE LOS PINARES DE ROTA

Prudente Arjona Lobato

Tras la publicación de “Historias Populares de la Villa de Rota” el autor se adentra en el mundo de la imaginación con este libro de Relatos y Cuentos, a través de los mismos, narra casos y situaciones que estamos seguro engancharán al lector desde la primera página.

Es de suponer, que muchos de ellos serán reflejo de la vida misma, vivenciadas por el propio lector, puesto que la mayoría son extraídas de situaciones cotidianas, que como suele decir nuestro autor, “Son historias que pueden haber sucedido y no haber pasado”.

Leer y centrarse en los relatos, traslada al lector a un mundo real en ocasiones y fantástico en otros; Atrapándolo y haciéndolo partícipe de la trama en las diversas situaciones que se dan en la narrativa, pero siempre dentro de una lógica y de posible verosimilitud.
  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: No disponible
Número de páginas: No disponible
Tamaño: No disponible
Precio: No disponible€

Prudente Arjona Lobato

Prudente Arjona Lobato, 1945, natural de Rota (Cádiz), es una persona vital, enamorada de la literatura, la pintura y del arte en general, por lo que el Ayuntamiento de Rota le concedió en 2013, el Premio de las Artes Plásticas. En el plano literario lleva escribiendo desde 1965. A partir de entonces, ha colaborado con sus, crónicas, artículos, relatos, poesía y cuentos, en los periódicos locales en las televisiones y radios y ocasionalmente, en rotativas provinciales. Colaborando también, en Lecturas Literarias junto a poetas como Ángel García López o Antonio Murciano González. Por otra parte, colaboró como ayudante de producción, en el Cortometraje, “El Libro Talonario”, ganador de varios premios nacionales e internacionales. “Las Casas que Trascalan” Premio Diputación de Cádiz, 2013. En 2015, editó su primer libro, “HISTORIAS POPULARES DE LA VILLA DE ROTA”. Ha colaborado en diversas publicaciones: “El Monumento Natural de Andalucía”. Corrales de Rota, de Alberto Arias García, 2005. (Como Moderador) “Patrimonio Natural y Cultural de Rota y su Conservación”, de María Dolores Ruiz de Lacanal. 2009, y en la “I y II Antología Local de Escritores Roteños”.2013 y 2015. En la actualidad, tiene en preparación una novela y asimismo es vice-presidente de la Asociación Socio-Cultural, Foro Plural “Torre de la Merced” de la Villa de Rota, desde 2011.

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos