Estructura novelada en una trama urdida entre cuatro intensos personajes de perfiles casi autodefinidos.
Se encuentran dos hombres y dos mujeres; dos a dos, de uno en uno; primero unos y luego otros... se entrecruzan y comparten pasiones en una vorágine de casualidades sorpresivas. Alambican relaciones y sentimientos al socaire de vivencias imprevistas. Pero el recuerdo individual de antiguas experiencias íntimas, desgraciadas e inconfesables, desvelará el sueño de aquellas imágenes adormecidas por los años e invadirá el escenario con la ruidosa intensidad de vidrios rotos donde todo parecía controlado, con la mirada siempre puesta en un futuro inmediato de tierra prometida.
A partir de este ofrecimiento se desarrolla el relato de episodios que no se ajustan a un solitario subgénero específico, sino que resulta un c [Ver más...]
Ex comandante de Iberia, jubilado desde enero de 2002. Nacido en Zaragoza, 1942. Cursó bachillerato en los Escolapios. Ingresó en la Academia General del Aire en 1963. Prestó servicio en las FFAA hasta 1980, en unidades de caza y como instructor en la aviación de combate. Continuó su vocación aeronáutica en la aviación comercial Aviaco e Iberia hasta la fecha de su jubilación (2002). Desde entonces, por razones afectivas y familiares, reside en Tenerife, donde derivó sus actividades hacia el periodismo y la literatura. Como articulista ha ocupado diversos espacios en la prensa local y digital, con un bagaje actual de 200 artículos recopilados en el blog: www.elrincondelbonzo.blogspot.com. Adscrito como colaborador a la ECCL (Escuela Canaria de Creación Literaria. La Laguna), ha publicado los títulos autobiográficos Vivencias colgadas de una en una y Cercanías de largo recorrido. La novela aquí presentada, Cuando los demonios se desperezan, supone la culminación de un objetivo creativo muy satisfactorio, al pairo de un vehemente deseo de éxito. Ha encontrado, en la dedicación intensiva a las letras, un valioso motivo de supervivencia activa para tratar de tú a un estado de jubilación que merece ser disfrutado y compartido.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.