Cuadrilleros de Castilla

Cuadrilleros de Castilla

A finales del siglo XVI salteadores de caminos, cuatreros y asesinos llevaban a cabo sus fechorías en los Montes de Toledo. No obstante, los cuadrilleros y ballesteros de la Santa Hermandad Vieja pusieron todo su empeño en perseguirlos y atraparlos para impartir justicia.
Alonso Díaz de Herrera era un joven estudiante que se vio obligado a dejar su aldea a consecuencia de los actos ilícitos de su hermano Diego. Sus pasos le llevaron hasta el lugar de Navalucillos de Toledo, donde formó una familia y comenzó a trabajar como asalariado en una posada de colmenas para el cuadrillero don Juan Martín de Agüero. Tras vivir varias aventuras con sus compañeros de armas y sufrir una tragedia familiar, se le brindó la oportunidad de ser hermano de pleno derecho, ampliando así sus posibilidades para dar caza a los más temibles y peligro  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788418074493
Número de páginas: 374
Tamaño: 150X210
Precio: 15.95€

Disponible en papel 15.95 €

Disponible en eBook.

Alberto Arroba Malpica

Alberto Arroba Malpica

Alberto Arroba Malpica (Ciudad Real, 1988). A pesar de ser oriundo de la Mancha, creció en tierras hispalenses. En el año 2010 adquirió el título de Experto Universitario en Criminalidad y Seguridad Pública, momento en el que también ingresó en la Escuela Nacional de Policía de Ávila. Durante años compaginó su trabajo con la creación de relatos y el estudio genealógico de su familia, cuya investigación le llevó a conocer la institución hermandino. Las numerosas horas inmerso en documentación sobre la materia junto con su profesión fueron la mezcla perfecta para que surgiera la idea de su primera novela. "Cuadrilleros de Castilla" recrea una historia llena de aventuras, misterio y justicia dentro de un contexto histórico que no podría haber reflejado con plenitud en sus relatos cortos.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.