Una hija que tiene que pactar con la muerte para que no se lleven a su madre.
Unos seres viscosos que salen del mar y pocas personas los pueden ver. Un químico japonés que está trabajando en su laboratorio, aparece de repente en Lugo. Recibe la visita de una amiga, y dos días después lee en la prensa que hace una semana que ha sido asesinada en Italia. Una poetisa que es bruja y cuenta su vida.
Estas y otras historias harán que el lector se sumerja en un cúmulo de fantasías inquietantes.
Pilar Llamas (La Coruña). Escribo y pinto. Pinto y escribo mi cabeza corre más que mi pluma. Contemplo acabado mi cuadro, y me pregunto: ¿Quién lo pintó?
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.