Rob, un joven huérfano, se ve envuelto en una delicada situación tras robar a un forastero. El acto del chico desencadenará una serie de sucesos que perturbarán la vida de los habitantes de Aném. Y que, además, cambiará la suya propia de forma radical.
No menos importante será la impronta que dejará en el alma de un niño llamado Bénhial uno de esos sucesos. Años más tarde, recordará lo que, con motivo de ese acontecimiento, le dijo su maestro: ciertas cosas pueden poseer más valor del que aparentan.
Basilio Díaz Esteve nació en Castellón de la Plana, el 11 de agosto de 1981. Tras varios años trabajando como dependiente y auxiliar administrativo, retomó sus estudios universitarios, iniciando y cursando la licenciatura de Humanidades en la Universitat Jaume I de Castelló, entre los años 2008 y 2012. Obtuvo dos premios al rendimiento académico y un premio extraordinario final de carrera. Desde joven ha sentido una gran atracción por el género fantástico, cuyos principales referentes han sido dos clásicos británicos: JRR Tolkien y CS Lewis.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.