El presente libro contiene una selección de los poemas que publicó en revistas especializadas, más una colección de haikus referidos a la Naturaleza y a alguno de los poetas que, de un modo u otro, han arañado o acariciado su espíritu.
Nacido en Barcelona, oriundo del sevillano pueblo de Peñaflor, desarrolla la mayor parte de su vida y, desde luego, toda su obra, en Sevilla.
Ha editado los siguientes libros: De Celti a Peñaflor, Sevilla, 1983; Del hombre y otras piedras, Sevilla, 1985; A través del cristal que nos condena, Sevilla, 1988; El fósil de la aurora, Málaga, 1992; Antes de que la muerte nos separe (Homenjes) Sevilla, 1993; Dolor, Rosas bajo palio, Málaga, 2008, y El amante sutil (paisajes pitiusos) Málaga, 2016.
Obtuvo los premios Gallo de Vidrio y Searus, y los Accésits de los premios José María Morón, Barro y Ángaro.
Durante un tiempo estuvo publicando comentarios críticos y reseñas en revistas especializadas, como El Parnaso o Papel literario, de Málaga; Ficciones, de Granada; El Faro, de Motril; Agua, de Cartagena y otras.
Tiene obra inédita.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.