Dos amigos deciden irse a trabajar a Asia, donde son contratados por unos monjes para realizar un proyecto de una presa para producir electricidad. Durante varios años trabajan con los naturales de tan exótico lugar. Pasarán una serie de aventuras y peligros, seguirán caminos diferentes...
Dos hermanas, una enemistad, un amor truncado para siempre, una enfermedad, una muerte y un secreto que no se puede confesar. Los personajes que discurren por esta novela son víctimas de su propio destino, pasajeros del tiempo que les tocó vivir. Una intriga familiar repleta de intensas emociones que te conmoverá hasta la médula.
Dos historias nos narran las vidas de personajes enfrentados a sucesos imprevistos que transformarán sus vidas. Ambas bajo un denominador común: las estrellas del desierto.
José Bueno Laserrada nació en Sos del Rey Católico. A los 4 años la familia se trasladó a Luceni, donde se arreglaron con el sueldo que el padre recibía del Estado y una mini granja. A los doce años se trasladó a Zaragoza con sus abuelos, recorriendo diferentes colegios hasta entrar a trabajar en M.M y C., alternando el trabajo con viajes por España. Creó una empresa y siguieron los viajes hasta que se casó en Albacete, después de haber recorrido Marruecos, Ifni, Jordania y Arabia Saudí; también todo el centro de Europa: Portugal, Francia, Italia; Islas Canarias, Las Azores, además de California y México, así como diversos lugares de la Península. Se estableció en Zaragoza formando una familia. Cuando la edad se apoderó de su alma viajera, comenzó a escribir sus viajes en su retiro en Zaragoza.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.