Carlos III y Aragón

Carlos III y Aragón

Carlos III durante la Ilustración en España fue un Monarca que impulsó en Aragón
la economía mediante la construcción del Canal Imperial de Aragón; una obra hidraúlica
de las más importantes de Europa, puesto que se pusieron en regadío en torno a
26.000 hectáreas desde Fontellas (Navarra) hasta Fuentes de Ebro (Zaragoza). Muchos fueron los intervinientes en esta magnífica e ingeniosa obra, si bien fue
Pignatelli quien con su pertinaz constancia se llevó a cabo la misma. El apoyo del
Conde de Aranda desde París realizó una labor encomiable con su política en pos
y beneficio de Aragón.
El seguimiento del edificio que lleva el nombre del insigne canónigo "El Pignatelli" es,
entre otras las obras que constituyeron para Aragón y la ribera del Ebro el impulso
del f  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788417652999
Número de páginas: 312
Tamaño: 150X210
Precio: 25.00€

Disponible en papel 25.00 €

Disponible en eBook.

Fernando Bermúdez Cristóbal

Fernando Bermúdez Cristóbal

Graduado en Ciencias Sociales por la Universidad de Zaragoza. Estudió Derecho en la UNED, y Metafísica mediante la Universidad de San José (California). Es lector asiduo a la literatura y un melómano de la música clásica. A la temprana edad de los 14 años comenzó a escribir novela corta. Colaborando como articulista en los periódicos Amanecer, El Noticiero y Heraldo de Aragón. E igualmente ayudó a impulsar la revista Bardenas. Más tarde, pasó a llamarse Arada y Cultivo. Escribía con plácet de la época. A los 17 años el periódico Amanecer quiere contratarlo como redactor de dicha prensa. Le halaga la oferta. Fueron momentos singulares en su vida. Rechaza la oferta de Amanecer y también una propuesta de la Editorial Rollán de Madrid. A los 18 años se dedicó al estudio universitario. Dejó atrás un bagaje literario, de veinte novelas cortas, y cientos de artículos como colaborador de los periódicos y revistas comentados. Por circunstancias de trabajo, se ausentó de Tauste en el año 1972. Actualmente reside en Zaragoza. No ha olvidado su inclinación a la escritura, retornado a la literatura con una novela peculiar; Casio de Tahust.

Lectores que se interesaron por este libro
también lo hicieron por estos.

¿Querrías publicar con Punto Rojo Libros?

Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.