Las aventuras del doctor Matilde comienzan en el mismo instante de su alumbramiento, un lejano 23 de marzo de 1952.Su niñez y adolescencia transcurre instruyéndose para ser el mejor en lo suyo. A mi entender fue logrado con creces.Durante esos años tuvo que sortear, osado e ingenioso, los obstáculos obvios de convivir con aquella dictadura. Instaurada la democracia pudo dar rienda suelta a sus conocimientos y de odisea en odisea transitaría su existencia sin separarse de la familia hasta reencontrarse con el amor de su vida.Junto a ellos viajarás a través de lugares tan insólitos que en ciertas ocasiones la imaginación se quedará corta, muy corta.
Manuel Calvillo Arroyo. 13-11-1966. Burgos.
Ve la luz en el seno de una familia obrera del barrio burgalés de Gamonal.
A los dieciséis abandona el colegio y ha de irse a la obra con su padre.
En unos arduos años descubre el voluntariado y una de sus vocaciones.
Varios años de cuidador de personas y se titula Atención Sociosanitaria.
Antes del inicio laboral con personas descubre su otra vocación: la escritura.
En esos arduos años le dio por plasmar en papel sus desgarrados sentimientos. Ahí se gesta VIVENCIAS El lado oscuro de la poesía.
Solventados sus conflictos mentales sigue escribiendo: Segundo poemario, una trilogía de novelas (Marañas) y su último trabajo: Benigno Matilde.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.