Azúcar con olor a sangre

Azúcar con olor a sangre

AZÚCAR CON OLOR A SANGRE es la historia de tres personajes: el esclavo Rogerio, el fraile dominico Juan Quesada y José Puig el hijo de un hacendado esclavista. Los tres tendrán razones para estar contra esclavitud.
La novela narra la Cuba del S. XIX, y cómo sufre las repercusiones de la convulsa historia de España. Describe la evolución de la economía a remolque de la producción del azúcar, soportada por la esclavitud. Explica, con ironía, como era la sociedad cubana y sus costumbres: celebraciones, indumentaria, gastronomía, y la evolución de aquella a lo largo del siglo. También hay referencias a la revuelta de Haití, la desamortización de Mendizábal, los acuerdos de prohibición de la trata negrera entre España e Inglaterra y a la abolición oficial de la esclavitud en Cuba por parte de España ocurrida en 1886.
  [Ver más...]

Características papel.

ISBN/13: 9788418605574
Número de páginas: 368
Tamaño: 160x235
Precio: 18.90€

Disponible en papel 18.90 €

Disponible en eBook.

Ángel Guardia Farran

Ángel Guardia Farran

ÁNGEL GUARDIA FARRAN nació en Concabella (Lleida) en 1947. Ingeniero técnico de formación, cursó los masters de Dirección Informática por la Universidad Las Américas California y el de Comercio Internacional por la Generalitat de Catalunya. Ha cursado en modo presencial el ciclo completo de narrativa (3 años) en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés. Actualmente jubilado. Trabajó como consultor de cooperación empresarial en CONACTER e ICT y como técnico de sistemas informáticos en Philips Informática y Comunicaciones. Es un constante observador y un viajero incansable. Ha recorrido más de sesenta países algunos tan dispares como Senegal, Mali, Burkina Faso, Vietnam, Pakistán, Libia, Ecuador, Brasil, Cuba, etc. Movido por este afán de descubrir diferentes comportamientos étnicos decidió cursar estudios de Antropología Social y Cultural, circunstancia que lo llevó a hacer varios viajes y estancias en Cuba, despertando su interés por la esclavitud negra. Tras cuatro años de búsqueda de información tanto de la esclavitud como de la vida social en Cuba a lo largo del siglo XIX, decidió dar varias conferencias con una asistencia de aproximadamente 900 personas y escribir esta novela.