La novela recrea dos historias auténticas contadas por una monja en cuyo interior se debate su vocación religiosa frente al amor por un hombre y la ejemplar y luchadora vida de un ciego al que sólo una enfermedad fue capaz de vencer.
Completan la novela las reflexiones de una joven psicóloga - sexóloga en el ejercicio de su profesión."
Asturiano, de Gijón, comparte el cariño de su tierra con Elche, ciudad en la que reside desde hace más de treinta años. Hasta el momento su única obra literaria fue un proyecto de compartido con otros dieciocho autores (La Fuente del Fraile; editorial Letras de autor). Anteriormente hizo colaboraciones periodísticas en el desaparecido Diario de Elche y en revistas de actualidad económica. En la actualidad tiene una obra presentada a concurso para el premio Fernando Lara de novela "EL MONAGUILLO" (Prohibido enmendar a Dios) y un libro de cuentos para niños (Cuentos de Argi) que próximamente saldrán a la luz.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.