Conoces las palabras que quieres usar, eres escritor, y las empleas. Pero la tarea no acaba ahí. Escoger las palabras adecuadas también implica seleccionar el orden adecuado.
Las palabras son entes con energía, pero son los escritores quienes han de encargarse de avivar esa energía, o de no camuflarla. Puede que tu historia sea buena, e incluso tu texto, pero quizás no tanto la elección de la terminología. ¿Qué quiere decir esto?
Hay palabras con una mayor carga energética que otras. Es decir, hay palabras que tienen mayor capacidad de atracción o impacto en el lector. Palabras no solo con gancho, sino que ellas mismas aportan el movimiento o acción que describen. ¿Cuáles son estas palabras?
Los verbos. Los verbos, generalmente en presente continuo, o en futuro próximo, causan la inmersión del lector en el texto. Pero recuerda que no solo has de incluir verbos con energía, sino que deberás ser cuidadoso con aquellas palabras excesivamente largas.
Por tanto, tu obra deberá ser correcta tanto en terminología como en su orden. Las palabras tienen energía, pero tú, escritor, las activas.