Ser un superventas es una meta que suena a utopía. Pero es posible. Hay muchos libros que han llegado a serlo, ¿por qué no el tuyo? Pero detrás de este logro hay esfuerzo y una serie de elementos clave.
Cada obra que ha sido best-seller ’lo ha sido por un motivo, pero te presentamos aquí algunas cuestiones que te pueden ayudar a dotar tu obra de elementos de calidad.
Humaniza el texto, con personajes y lenguaje que acerquen al lector a la historia. Si presentas una historia fría y distante, el lector quedará fuera de ella, llegando posiblemente a abandonarla.
Haz preguntas. Hacer preguntas obliga al lector a responder, a permanecer. Esto es lo que buscas. Que el público se interese, se quede, y quiera regresar a tu obra.
Por último, incluye metáforas y ejemplos. No todo es pura teoría o sucesión de hechos. Ejemplifica las escenas, relaciónalas con otras. Si el lector identifica en la obra elementos con los que está familiarizado, será más fácil que la haga suya.
En resumen, recuerda que tu obra debe atrapar al lector, pero hacerle permanecer y regresar. De esta manera no solo estás atrapando a ese lector, sino que estás haciendo que este último acerque tu obra a otros lectores. Es decir, atrapando a un lector estás ampliando tu público. Estando pues, un paso más cerca de ser un superventas.