El pasado mes de enero tuvo lugar un evento muy especial: la firma de libros de Marcos González con su proyecto literario Nunca rendirse. Y es que esta obra, sin duda, es única. Tras 101 días de lucha contra la Covid-19 en la UCI del Hospital General Universitario de Alicante, y dos meses de recuperación en planta, el manchego dio el paso y decidió escribir su propia historia. Tal y como lo define él mismo: "El libro es una catarsis total del autor ante su nueva vida, pero también es un grito de esperanza, amor y fuerza". Más de doscientas páginas en las que el autor relata la dura experiencia, pero también el ejemplo de superación personal, esfuerzo y constancia, donde la familia y el amor son parte fundamental del proceso.
"Pasaron más de 50 personas por mi atril", cuenta emocionado Marcos, "Me sentí pletórico. Vinieron muchos de mis invitados más otros inesperados". Una jornada en la que el autor pudo comprobar la aceptación y éxito que ha tenido "Nunca rendirse". Su objetivo principal con el libro no es más que ayudar a todos aquellos que sufren o han sufrido las secuelas físicas o psicológicas de esta pandemia que vino para quedarse. "Este libro es un homenaje a los que se han ido y un grito de esperanza para los que quedamos aquí", expresa González.
No faltaron las anécdotas durante la firma de ejemplares: "Un señor se leyó casi todo el libro en un rincón y luego, claro, no lo compró", recuerda Marcos. Con "Nunca Rendirse" no solo ha surgido un gran escritor, sino que se ha abierto un camino de autobiografías de supervivientes del virus. La obra, que ha sido muy bien acogida por el público, ya cuenta con más fechas señaladas en el calendario para seguir dándose a conocer: "Tenemos otra firma prevista para el día 12 de Marzo en Alicante y estoy hablando con otras Casas del Libro en Albacete, Murcia y Valencia". ¿Te las vas a perder? Por supuesto, "Nunca rendirse" sigue a la venta en diferentes puntos físicos y online, ¡aún puedes hacerte con un ejemplar!