Benigno Domínguez Cuesta
Nació en Tornavacas (1941. Cáceres, Extremadura) en el seno de una familia de agricultores. Más por casualidad que por la intención de su padre, empieza su formación. En 1960 termina sus estudios de profesor y durante veinticuatro meses sirve en el ejército español. Consigue plaza de Maestro Nacional en los años 60. Toma posesión de su primera plaza en la ciudad de Sevilla, en la que aún reside en 2020.
Pasa por la facultad de Filosofía de la Universidad de Sevilla; por la Escuela de Técnicos de Aparejadores y cursa en la primera promoción de España la especialidad de Educación Especial en el Instituto de Pedagogía Terapéutica en Madrid. Se especializa además en Técnicas de Lenguaje y Audición. Ejerce esta especialidad y se retira en 1992. Sus aspiraciones de emprendedor, demostrada en crear conciencia en el mundo de la deficiencia, hacer labor de integración o intervenir a todos los niveles promocionales, no terminan con la jubilación.
Y es precisamente por esto por lo que se prodiga haciendo proyectos donde la lectura es su motivación y a la que dedica amplio estudio y metodología para que se fomente como instrumento para el desarrollo intelectual. A partir de experiencias como _x0093_Literatura viva_x0094_ queda demostrado su compromiso con los lectores y su acercamiento a las genialidades literarias del momento.
Es autor de numerosos libros; sus logros en la ficción y en la poesía se llaman:
“Mi patria es la memoria”
“Libro I. CINCO LIBROS DE PROHIBIDO”
“Versos arrastrados”
“La Habana no es Cuba”
“Cuba. Cementerio de sueños”
“Orquídeas para una Venus”
“Los cuadernos de doña Victorina”
“La serrana de la Vera vuelve a los caminos”
“La isla de nadie”
Y en proyecto (a fecha de 2020): "Laura en el mundo de Ciberia", "Aforismos" y "Cabeza cortada".