Paulo Coelho se pasa a la autoedición

noticia

Paulo Coelho se pasa a la autoedición

Paulo Coelho ha vendido más de 175 millones de ejemplares en 170 países, y ha sido traducido a unos 80 idiomas. Es un activo usuario de las redes sociales, con casi 10 millones de seguidores en Twitter y 26 millones de likes en Facebook. El autor brasileño se ha pasado a la autoedición utilizando la plataforma tecnológica de Lantia Publishing, la misma que Punto Rojo Libros utiliza para sus autores.

El acuerdo alcanza a dos novelas breves de Coelho, que ya se publicaron en su día en papel y estaban disponibles en su versión digital. Se trata de El don supremo (1991) y Como el río que fluye (2008). Coelho ha apostado, pues, por este novedoso sistema para rescatar títulos olvidados de su catálogo, y no como lanzamiento de sus novedades (Adulterio, su última obra, apareció el año pasado en Planeta). Stephen King intentó autoeditarse en su día, pero acabó dando marcha atrás. Que los autores superventas decidieran autoeditarse supondría un mazazo a la industria editorial, que hace todo lo posible para evitarlo. Los escritores obtienen, normalmente, el 10% del precio de venta de sus libros, mientras que si se autoeditan el porcentaje asciende al 40%. A pesar de ello, este es el método que utilizan los noveles para lanzar sus obras, tras haber fracasado en el intento de que una editorial les publique. Así, muchas de las obras autoeditadas no pasan por el filtro de un “editing” aunque este es un servicio que siempre puede contratar el autor.

Lantia tiene acuerdos con Ingram Content Group y Amazon. Coelho publicará sus dos títulos en la plataforma Marca Blanca Editorial.

¿publicamos tu libro?

contáctanos