El Excelentísimo Ateneo de Sevilla acogió el pasado martes 25 de junio la presentación de El niño del quiosco, una obra de José Manuel Trigo.
El acto, que tuvo comienzo el pasado martes a las 19:40 horas, fue presentado por Gerardo Pérez Calero, bibliotecario, e Ismael Yebra, Doctor en Medicina. Además, se contó con la representación de la editorial Punto Rojo Libros, en la voz de María Soriano, periodista. Fue este mismo orden el de las intervenciones, siendo la más extensa la de don Ismael Yedra. Este, antiguo y gran amigo del autor, le dedicó palabras cargadas de sinceridad, emoción, y profundo conocimiento del contexto en que nace El niño del quiosco. Tras la toma de palabra de los tres citados, intervino el autor, quien contó, en tono emotivo y cercano, de dónde surge la obra.
El niño del quiosco, es la historia de solidaridad no del pueblo en que se ambienta, sino de todos los pueblos, tal y como afirmó el autor. Podía verse, en el rostro de cada uno de los presentes, la ternura con que José Manuel Trigo supo transmitir la dureza de la historia que atesoran las páginas de su obra.
Es el hermano del autor quien da vida al personaje principal de la obra, pero que, tal y como reconoce su autor, podría extrapolarse a cualquier situación de dureza y superación personal y laboral. Es, esta pieza literaria, un claro ejemplo de cómo las barreras no son límites sino retos.
Entre palabras de emoción, anécdotas, y explicación de los puntos clave de la obra, se abría paso un turno de preguntas. En este, fueron dos las intervenciones en las que no solo se plantearon dudas, sino que se pusieron sobre la palestra anécdotas para con José Manuel Trigo. Así, el acto iba llegando a su fin sin abandonar el tono de calidez y familiaridad que lo estaba caracterizando desde la apertura de puertas.