911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Valoración e informe de lectura de tu obra

En Punto Rojo Libros valoramos tu obra si lo estimas conveniente. Nuestro departamento de lectura, integrado por profesionales con una amplia experiencia en el ámbito de la literatura, realizará un estudio detallado de todos los aspectos de tu libro ciñéndose al género que trate. Se analizarán todas tus páginas comenzando por el título, el prólogo, la introducción, el tema, las características literarias, la trama, los personajes, la composición, etc. De esta forma contarás con una opinión profesional y objetiva que te podrá orientar en aquellas cuestiones en las que puedes estar contemplando si verdaderamente has acertado.

No tratamos de darle otro sentido diferente a lo que inicialmente has querido plasmar en el papel, sino que te proporcionamos indicaciones y conocimientos que ampliarán, y en algunos casos cambiarán, las perspectivas iniciales con las que habías afrontado tu obra.

Desde Punto Rojo Libros queremos lo mejor para nuestros escritores y que crezcan como tales. Por ello nos centramos al detalle en la valoración y en el informe que emitimos para ser lo más estrictos y minuciosos posible. No es lo mismo que la valoración de la obra la realice un amigo, un familiar o un lector asiduo que un profesional que te pueda asesorar con garantías. No hablamos de que el libro tenga más o menos éxito, estamos hablando de un diagnóstico adecuado para sacar una obra al mercado. Esta cuestión es el primer peldaño a superar para que el recorrido de tu libro sea satisfactorio.

En nuestro informe de lectura te detallaremos cada parte para que puedas tener una mejor comprensión del mismo. Un primer punto donde especificaremos la parte técnica donde figurarán el título, autor, origen y género. El segundo punto constará de un resumen del tema de la obra con un diseño de su estructura. Por último, pasaremos al tercer punto, su valoración, deteniéndonos en una visión más global donde entran en juego factores como el comercial, identificando cuál puede ser su público específico y generando una serie de indicaciones para dirigirse a él.

Una opinión diferente siempre resulta un enriquecedor punto de vista dotando de mayor caudal a la obra. Bien es cierto que el autor debe desprenderse de los escudos que defienden su estilo y su manuscrito para tener una mayor visión, y de esta forma crecer como escritor. Por ello, una valoración crítica, incluso en ocasiones puntillosa, puede ahorrar al autor muchos quebraderos de cabeza y dar varias satisfacciones.