911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Redes sociales

Para aquellos escritores que están comenzando y que son reacios a editarse perfiles en redes sociales, les aconsejo que reflexionen sobre esta cuestión: si personalidades importantes ya tienen perfiles de redes sociales e interactúan con sus seguidores, usted que aspira a ser un escritor conocido, ¿cómo que no tiene redes sociales? Es una cuestión que puede ser contradictoria si aspira a que su obra sea conocida y usted sea reconocido por ello.

Las redes sociales se han convertido en un medio de comunicación en sí, donde se aglutinan gran variedad de temáticas. Punto Rojo Libros es líder de su sector en sus perfiles de Twitter y Facebook, las redes más importantes en el ámbito de la literatura. Nuestro perfil de Twitter registra en la actualidad más de 36.500 seguidores, con una media de 24.000 impresiones por tweet y 1.800 visitas al perfil. Mientras que la página de Facebook llega ya a más de 79.000 Me gusta, con una media de alcance de 2.100. Igualmente, tenemos canal de YouTube que llega a los 2.000 suscriptores con más de 57.000 reproducciones, y un perfil de Google+. Igualmente, el rincón que Punto Rojo Libros mantiene en Instagram crece cada día con una aceptación esplendida para nuestras portadas.

Tener un perfil en una red social no implica en notificar a diario lo que usted realiza en su vida cotidiana. Simplemente tiene que marcarse un calendario de contenido e ir informando de toda la actividad que tiene su obra y usted, como escritor, no de aspectos de su vida privada. Nuestro departamento de comunicación puede aconsejarle en ese sentido y planificarle cómo debe hacerlo, si usted lo solicita. Tenga en cuenta que son muchos los escritores de renombre que no son ajenos a las redes sociales y que cada vez más logran una popularidad mayor gracias a la emisión de contenidos y la interacción con sus seguidores. No se trata de estar en todas las redes sociales, es más, si no está familiarizado con ellas lo mejor es empezar poco a poco pero sí le recomendaríamos desde ya que tuviera abierto perfiles en redes como Twitter y Facebook, aunque sin olvidar Instagram que cada vez sube más.

No tenga miedo a la falta de creatividad a la hora de realizar las publicaciones. Piense que usted ha sido capaz de darle forma a una historia que ha nacido de la misma fuente de la que nacerán estos contenidos. Solo tiene que ajustar el mensaje y apuntar a lo que a su futura audiencia le interesa. Y recuerde que si tiene algún problema con esta situación, Punto Rojo Libros le resolverá todas cuestiones que se le presenten.