911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Maquetación de tu obra

Con la maquetación de tu libro conviene no jugártela. Tu obra puede ser muy interesante pero con una mala maquetación, que ponga trabas a una la lectura fluida, puede convertirse en uno de esos libros que los lectores desisten de leer. Una buena maquetación tiene que tener el sangrado suficiente para que el doblez de la hoja no se vea afectado. La página debe presentar una estructura que guarde un orden riguroso respetando todos sus campos. No todas las tipografías sirven para todos los libros, tu obra tiene que tener ese tipo de letra que acompañe a la temática de la que trate. En nuestra editorial te asesoramos para que tu elección sea perfecta.

Debemos tener presente que maquetar no solo implica elegir el lugar donde debe estar situado el texto y las imágenes que el manuscrito lleve en su contenido. El buen gusto y la coherencia deben ser dos características que una buena maquetación muestre nada más ojees la obra, sin obviar otras como el diseño gráfico, la diagramación y el saber componer.

Una de las cuestiones más importantes que nuestra editorial registra es la posibilidad que tiene el autor de poder incidir en esta etapa de la maquetación. Desde nuestro departamento siempre se le dará la línea adecuada a lo que debe ser la obra pero respetando el gusto y el sentido que el autor quiere dotar a la misma. En este caso, aspectos como la estética o el tamaño y fuente de la tipografía siempre pasarán por el filtro del escritor. Una práctica nada habitual en editoriales tradicionales y de la que el escritor puede formar parte importante. Este tema resultaba un asunto tedioso para los autores pero esta tendencia está cambiando y cada vez son más los escritores que saben y quieren participar en este proceso.

Una buena maquetación resulta totalmente invisible a los ojos del lector y lleva a un discurrir cómodo de la lectura por todas y cada una de sus páginas. Es totalmente inasumible encontrar los párrafos con lagunas, las sílabas mal divididas a final de línea y las páginas que terminan huérfanas y comienzan viudas. Este es el gran valor que tiene una maquetación profesional y que ayuda a que la obra sea exitosa. En Punto Rojo Libros nos comprometemos a realizar una maquetación que esté totalmente a la altura de lo que merece tu obra y de lo que tú te mereces como escritor.