911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Gabinete de comunicación

El trato con los medios de comunicación en el mundo literario es fundamental, en especial para los autores noveles. Desde el lanzamiento de tu obra, hasta una futura entrevista, ya sea en prensa, radio, televisión o medio digital, pasa por tener un gabinete de comunicación que te asesore en el caminar que tienes que tener a la hora de promocionar tu obra en diferentes medios. Evidentemente, no vamos a caer en errores, tu obra debe contar con la suficiente dosis de interés para que el periodista estime oportuno una posible publicación de algunas de las informaciones que manejes de tu obra. Pero claro está que sin una buena presentación y sin seguir los cauces adecuados esta proporción de éxito se reduce considerablemente.

No todos los escritores pueden contar con su propio gabinete de comunicación y el trato con los medios es una cuestión fundamental cuando lanzas tu obra. Punto Rojo Libros pone a tu disposición su gabinete de comunicación para que puedas contar con este factor a tu favor. Los periodistas que ingresan este equipo elaborarán la nota de prensa de tu obra, ya sea de lanzamiento, de presentación o cualquier otro asunto relacionado con tu ejemplar. Mandarán esta nota de prensa a todos los medios de comunicación y a los que tú nos indiques, con el timing adecuado para el envío de éstas. Te elaborarán una entrevista para la web de la editorial. Te asesorarán y resolverán las cuestiones relacionadas con esta materia. Te guiarán en el discurso a dar en una entrevista. Facilitarán ideas para que te acerques a los medios de comunicación. Todo de manera gratuita.

En ocasiones, los autores noveles se obsesionan en entrar en la rueda de medios de gran difusión y obvian todo un abanico de posibilidades que se engloban alrededor de estos y que suponen una vía asequible y adecuada de comunicación. Quizás podemos asemejar el fluir por los medios de comunicación con el camino para convertirse en escritor de éxito. Empezar por la base supone una experiencia enriquecedora para fortalecer los cimientos en los que se tienen que consolidar la carrera.

En Punto Rojo Libros no somos ajenos a esta realidad y a la proliferación de secciones, revistas y web que se especializan en el mundo del libro. Nuestra experiencia en el trato con escritores, consolidados y noveles, nos hacer ver todo el horizonte con una perspectiva diferente. Una ayuda imprescindible que ponemos al servicio de todos nuestros autores y sus obras.