911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com

Booktrailer profesional gratis

El booktrailer pone de manifiesto, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., los aspectos más atractivos del libro para captar la atención de los lectores. Un booktrailer sugiere los acontecimientos de la historia, pero sin revelar la trama. Su función es incitar a la lectura. Punto Rojo Libros pone a tu disposición un elemento eficaz para que los lectores puedan conocer tu obra de una forma profunda. Combinamos las mejores imágenes y efectos con una música cautivadora, convirtiendo el booktrailer en una herramienta fundamental para la promoción.

Un booktrailer correctamente realizado, en el que se haya puesto todo el interés y seleccionado las imágenes adecuadas, puede viralizarse en el entorno de las redes sociales en las cuales el autor se mueva, capacitado para convertirse en un reclamo masivo para el libro, proporcionando la llegada de potenciales lectores que se interesen por las páginas de la obra. Son herramientas que acompañan a la promoción del libro que no deben obviarse porque cualquier arma ayuda en la guerra de la promoción.

En marketing, en el mundo cinematográfico, el tráiler es respetado como un utensilio que sitúa un explícito producto en el mercado, ya que desde el nacimiento de plataformas audiovisuales en internet, el ser humano se ha transformado hasta convertirse en más visual de lo que lo éramos hace unos años. Este aspecto no ha sido algo que haya pasado desapercibido para el mundo literario que también ha experimentado cambios dentro de sus parámetros para ir acomodándose al mundo global que nos mueve. En este sentido el nacimiento del booktrailer ha llevado a poder conocer la obra de una forma más atractiva y poder resumirla, con sus puntos fuertes, en pocos minutos junto con las ya mencionadas imágenes y música.

El booktrailer debe llevar en su inicio la entradilla de presentación y la editorial. Todos los textos que acompañen deben extraerse del libro y deben de levantar la expectación de la audiencia, al igual que las imágenes. En el caso de que el libro no contenga ilustraciones se puede recurrir a un banco de imágenes para recrear la trama de la historia de una forma fidedigna y atractiva. Igualmente, debe aportar información sobre el autor así como información relevante como su fecha de lanzamiento o puntos de ventas. Aunque estos dos últimos aspectos pueden ser sustituidos por otros datos que el autor pueda considerar más importantes.

En Punto Rojo Libros te proporcionaremos tu booktrailer para que puedas tener esta herramienta publicitaria.