Artículos de promoción comercial

Son muchos los que equivocan conceptos y llaman merchandising a los artículos o regalos promocionales, pero se trata de dos concepciones muy diferentes. El merchandising es el conjunto de acciones o técnicas que ayudan a potenciar las ventas dentro del propio establecimiento. Podríamos denominarlo como el marketing del producto dentro del comercio y tiene como misión el darle un protagonismo principal para que se venda. Estas acciones se realizan a través de su presentación y de su entorno. Algo que enfocado al caso que nos importa: vender nuestros libros como autores, podríamos ahondar, pero eso lo iremos mostrando a través de nuestro blog.

Nosotros nos referimos a los artículos de promoción comercial. Los libros de nuestros escritores son grandes productos, por ello queremos rodearlos de los mejores bienes publicitarios para que nuestros autores puedan promocionar sus libros de una forma exitosa. Tenemos a disposición de nuestros escritores tazas, llaveros, bolígrafos, encendedores o camisetas para poder ilustrarlos con las cubiertas de los correspondientes libros. Igualmente, estamos abiertos a las ideas que nos puedan aportar y conseguir, de esta forma, envolver las obras con el mejor soporte publicitario. Son muchas las iniciativas que podemos afrontar gracias a la variada gama de producto que tenemos, a la rápida ejecución que realizamos de los mismos, debido a la maquinaría que poseemos en nuestras instalaciones, y a la creatividad con la que encaramos cada proyecto que nuestros clientes nos encargan. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y consultar las promociones que actualmente tenemos disponibles.

La promoción comercial es fundamental y tiene que ser tratada de la forma más profesional que podamos. Es un trabajo que tiene que estar absolutamente programado, pensado y con una clara estrategia para que no tiremos por tierra la mucha o poca inversión que hemos realizado. Tenemos que utilizar estos artículos promocionales con una intención clara a motivar la venta y no como un simple regalo que realizamos, ya que suponen un desembolso. Esta acción debe ser tenida muy en cuenta para evitar posteriores frustraciones al ver que nuestras acciones de promoción no surten el efecto que teníamos en nuestra cabeza a la hora de realizar estas adquisiciones. Desde Punto Rojo Libros te asesoramos en todos los sentidos ya que buscamos que todas las acciones que emprendas para vender ejemplares de tu obra vayan con una base sólida y cumplan los objetivos para las cuales han sido diseñadas.