Eduardo Noriega destaca en Onda Cero gracias a su obra Todos los días muere alguien

noticia

Eduardo Noriega destaca en Onda Cero gracias a su obra Todos los días muere alguien

El autor fue entrevistado en Onda Cultural de Onda Cero de Torrelavega por Luis Salcinas el pasado mes de septiembre.
Eduardo Noriega estuvo en el aire en la sección cultural de Onda Cero de Torrelavega. Durante varios minutos estuvieron conversando sobre su nuevo libro, Todos los días muere alguien, junto a Luis Salcines, como entrevistador. "Paralelismos, no. Reflexiones, sí. Pongo en la mente de los personajes reflexiones que en algún momento pueda haberse pasado por mi cabeza. Pero, ello no quiere decir que piense así", afirmaba el autor de la novela fantasiosa al ser preguntado por posibles paralelismos con la actualidad.
Homeria, el lugar donde se desarrolla la historia, y el espacio temporal donde se encuentra son atemporales. "Es un mundo inventado en una época inventada", sentenciaba Eduardo Noriega al ser preguntado por la fuente de inspiración del marco espaciotemporal de la obra. Sin embargo, es indudable, según el escritor, que el lector se sitúe en la Alta Edad Media al introducirse en la lectura. También son elaboradas por la mente del creador las vestimentas, el vocabulario y las relaciones sociales que se desarrollan en la historia. "He tratado de documentarme, de informarme, a pesar de no ser un especialista de la Alta Edad Media como yo quisiera", sentencia al ser preguntado por las labores de documentación realizadas para la creación del universo de su obra.
"La Gran Caída es lo que inició la cuenta del tiempo de Homeria", niega Noriega al aparecer en la conversación que el inicio de cada capítulo comienza tras una gran guerra. "La Gran Caída es la caída de un meteorito", adelantaba una exclusiva que solo en la lectura de su libro se podría descifrar. El cántabro es escritor primerizo, por ello tuvo que hacer frente a la pregunta de cómo había sido el proceso de escritura, su respuesta fue: "En algún momento me percaté que tenía más tiempo libre que en otros meses y decidí invertirlo en una historia que me rondaba la cabeza desde hace bastante tiempo". También comentó que la idea original ya nació hace veinte años en la escritura de un relato breve.
A pesar de tener una idea preconcebida, "tuve que detenerme bastante a pensar cómo quería escribir el libro", afirmaba el autor. Además de tener que afrontar la metodología del lenguaje que seleccionaría para la narración de su obra, así como decidir que la tercera persona era la más idónea, "me pareció interesante, que algunos capítulos estuviesen narrados en primera persona por diferentes personajes. Pero me di cuenta que esta técnica novedosa había estado en uso en diferentes publicaciones. Así que abandoné esa idea y me lancé a la tercera persona", sentenció.
Eduardo Noriega ya piensa en la segunda parte de esta historia (Lacre II), afirma que: "El libro está muy avanzado, porque de hecho tuve que partir todo lo que llevaba escrito, entonces está muy avanzada la segunda parte, solo falta encontrar el tiempo, las ganas y esfuerzo que editar un libro conlleva", finalizando aquí la entrevista.

¿publicamos tu libro?

contáctanos