Cuestiones Métricas. La Rima y el Estribillo
Clara Isabel Martínez Cantón
Recopilación de estudios de expertos sobre métrica castellana
El ritmo domina nuestras vidas. Respiramos con una cadencia, caminamos a un compás, nos dormimos por la noche y trabajamos a unas determinadas horas. Y disfrutamos, gozamos, a un ritmo. La poesía recoge esto: la vida en su medida, y esa medida es el verso.
Se recopilan aquí una serie de trabajos especializados en métrica, abordada desde distintos enfoques: desde uno más teórico, al más lingüístico, o incluso desde su relación con la retórica.
Este volumen constituye un acercamiento ameno y riguroso a un pedazo de la historia y la evolución del verso castellano y los elementos que lo forman.
- Género
- EDUCACIÓN PEDAGOGÍA
- Año
- 2014
- Páginas
- 220
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Dimensiones
- 150 × 210 mm
- Precio (papel)
- 16,80 €
- Precio (ebook)
- 3 €
- ISBN
- 9788416359264
Sobre Clara Isabel Martínez Cantón
CLARA ISABEL MARTÍNEZ CANTÓN (León, 1983) es profesora de Teoría de la Literatura en la UNED. Su principal línea de investigación es la métrica española, dentro de la cual estudia la métrica de poetas de nuestro tiempo, así como la aplicación de la métrica en la canción española actual. Trabaja además en proyectos de humanidades digitales que permiten poner en contacto las últimas tecnologías con la medida de los versos. Su principal aportación al campo ha sido la publicación del libro Métrica y poética de Antonio Colinas (2011), y El ritmo como clave del verso en Antonio Colinas (2013). Participa, además, en varios proyectos de investigación (Métrica española del siglo XX, Remetca), y ha sido ganadora del Premio Mariano Rodríguez para Jóvenes Investigadores.
Este hueco del catálogo podría ser para tu libro
Publica tu libro