Vidas en fuga de la vida
Alfredo Víctor Ramos González
La luz que hay en algunos libros es luz de vida.
La obra comprende dos fábulas y cinco relatos.
Fábulas: Recrean mediante artificio de prosopopeya la vida de dos osos que tuvieron un triste fin a manos de los hombres, en fechas, 1962 y 1998.
Relatos: Recogen la evasión del mundo real de cinco individuos por medio del alcohol, hábitos muy comunes hacia mediados del siglo XX, y poco menos que una endemia entre la población minera asturiana. En algunos casos, más allá del vicio, la persona buscaba asilo emocional: Eran VIDAS en fuga de la vida, que huían del propio ser.
Está escrito: El alma fuga del cuerpo inerte. A la ocasión, cuerpo en quietud obligada, como las aguas del pantano; y empantanada estaba la vida social de entonces.
- Género
- FICCIÓN Y TEMAS AFINES
- Año
- 2017
- Páginas
- 192
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Dimensiones
- 150 × 210 mm
- Precio (papel)
- 15,75 €
- Precio (ebook)
- 8 €
- ISBN
- 9788417237349

Sobre Alfredo Víctor Ramos González
Martín de Montelena, -1933- es ingeniero tecnólogo, hoy jubilado del Estado. Fue funcionario, por oposición, del Cuerpo Nacional de Minas. Ejerció un tiempo de inspector de minas. Y más tarde, por concurso, fue responsable de un gabinete de tecnología minera. Profesión y vocación: dedicado al diseño mecánico y artístico, incluido el literario.
Este hueco del catálogo podría ser para tu libro
Publica tu libro