Miradas literarias con perspectiva de mujer
Celia Barrio Marcén
Una visión de las mujeres de la Grecia Clásica a través de la literatura.
La lectura de autores clásicos como Homero, Platón, Jenofonte o Aristófanes, me ha permitido hacer un análisis concienzudo de algunos aspectos de la sociedad de este tiempo. La literatura, de nuevo, me ha servido de transporte para hacer un largo viaje en el tiempo, que ha durado cuatro años y del que quiero dejar constancia en estas páginas.
Al ver cómo se hablaba de lo femenino en estos textos, me hizo ahondar en la situación de las mujeres en este tiempo y fue espeluznante: no eran ni ciudadanas de segunda clase, estaban al mismo nivel que los esclavos en cuanto a derechos. La única función era la de ser vientres fecundos para dar descendientes a la sociedad y sus acciones y decisiones siempre tenían que estar supeditadas a un tutor masculino. ¿Un hombre que decida por mí? ¿Os resulta familiar?
- Género
- Historia clásica/civilización clásica
- Año
- 2020
- Páginas
- 134
- Encuadernación
- Tapa Blanda
- Dimensiones
- 150 × 210 mm
- Precio (papel)
- 15,75 €
- Precio (ebook)
- 5 €
- ISBN
- 9788418221170
Sobre Celia Barrio Marcén
Desde que llegué al mundo, hace 36 años, la curiosidad ha sido una de mis señas de identidad. Mis ganas de descubrir todo lo que me rodeaba, me llevaron a devorar los cuentos que había a mi alcance. Y así, viviendo del cuento, pasé mis primeros años de vida. Sin embargo, esta afición infantil pronto se convirtió en una historia de amor, que me llevó a estudiar Filología Hispánica y a investigar los entresijos de obras y autores de nuestra tradición literaria. Este continuo afán por descubrir y aprender me llevó al lado opuesto, al de enseñar, ya que, desde el año 2008, me dedico a la docencia como Profesora de Lengua Castellana y Literatura, tarea que me permite transmitir esta pasión a mis alumnos.
Este hueco del catálogo podría ser para tu libro
Publica tu libro