← Catálogo

El Concilio del futuro

Alejandro Gutiérrez Bolívar

¿Hasta qué punto se puede confiar el destino de la humanidad a una inteligencia artificial? ¿Es posible lograr la igualdad sin renunciar a la libertad individual, a lo más íntimo y profundo del ser humano?

Año 2038, el mundo ha cambiado para siempre. Eureka, una IA cuántica creada por el genio Leonard Stone, ha conseguido, gracias a su increíble potencia, predecir las catástrofes climáticas, las crisis financieras, mejorar la calidad de vida de las personas, y aumentar las posibilidades laborales del ser humano. Pero Leonard descubre una verdad aterradora: lejos de crear igualdad, Eureka ha sido utilizada por los poderosos para aumentar la brecha social, cumpliendo la profecía de antiguo socio, Howard Frinch. Y no es la única. Atormentado, Leonard convoca a los doce líderes globales más influyentes (políticos, científicos, economistas, teólogos) y les presenta una solución radical: El Concilio del futuro. Para salvar a la humanidad de sí misma, deben ceder el control a Eureka, sustituyendo al hombre en la toma de decisiones.

Género
FICCIÓN Y TEMAS AFINES
Año
2026
Páginas
180
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
150 × 210 mm
Precio (papel)
14,99 €
ISBN
9795771785157
Alejandro Gutiérrez Bolívar

Sobre Alejandro Gutiérrez Bolívar

Alejandro Gutiérrez (Granada, 1968) ha trabajado durante más de tres décadas en el sector informático, en diferentes proyectos que lo han hecho ciudadano valenciano, murciano y almeriense, además de granaíno de pura cepa. Apasionado de la educación y la psicología, presenta con 'El Concilio del Futuro' su primera novela, una reflexión narrativa sobre el orden, la igualdad, la educación y el papel de la tecnología en la sociedad. Compagina la escritura con su afición al deporte y al cine.

Este hueco del catálogo podría ser para tu libro

Publica tu libro