← Catálogo

Del libro a los pasillos

7 consejos para mejorar la atención centrada en la persona dentro de las residencias

Adriana Luisdina Gómez Cardozo

¿Quién cuida al que cuida?

" Del libro a los pasillos" es un texto honesto y crítico que expone las tensiones entre la teoría y la práctica en las residencias geriátricas. Con una mirada clara y compasiva, la autora analiza los desafíos de aplicar el modelo de Atención Centrada en la Persona (ACP).

La ambientación en los pasillos de las residencias está lograda con gran realismo y sensibilidad. El lector percibe la rutina, las carencias estructurales y los pequeños gestos de humanidad que resisten en el desgaste institucional.

Cada capítulo aborda un problema cotidiano como la sobrecarga laboral, la burocracia o la mercantilización del cuidado y la falta de liderazgo sólido.

Lejos de quedarse en la denuncia, el libro propone caminos concretos de mejora. Es una obra que interpela, inspira y busca transformar. Porque humanizar el cuidado no solo es posible, sino urgente.

Género
Cuidado de los ancianos
Año
2025
Páginas
82
Encuadernación
Tapa Blanda
Dimensiones
150 × 210 mm
Precio (papel)
15 €
Precio (ebook)
5 €
ISBN
9790857462915
Adriana Luisdina Gómez Cardozo

Sobre Adriana Luisdina Gómez Cardozo

Adriana Luisdina Gómez Cardozo es licenciada en Terapia Ocupacional, máster en Gerontología y en el Modelo de Atención Centrada en la Persona, además de agente de formación para la prevención del abuso sexual infantil. Sus métodos terapéuticos son innovadores, como la arteterapia y las terapias con muñecos y con robots, entre otros. Cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito del cuidado y la salud. Ha sido reconocida por su labor solidaria como formadora y promotora de la prevención del abuso sexual infantil con el premio Corrientes 2013. Radicada en España, escribe desde la experiencia, la reflexión y el compromiso con el bienestar ajeno. Sus libros abordan temas como el cuidado, la prevención y las relaciones familiares profundas. En cada obra busca despertar la conciencia y tender puentes entre lo profesional y lo emocional. Cree en el poder de la palabra para sanar, transformar y acompañar procesos vitales. Su lema como autora es claro: «El cuidado entre letras». Sus libros tocan el alma y siembran una nueva manera de mirar al otro.

Este hueco del catálogo podría ser para tu libro

Publica tu libro