Mi barrio y yo

Juan Antonio Álamo Hernández
Fudi tiene 6 años, adora pasear por las calles de su barrio pero, sobre todo, disfrutar en su plaza de Pio XII y observar con sus expresivos ojos debajo de su recto flequillo cómo algunos curiosos personajes pasean por ella dejando su huella.
Va al cine con Manolito, juega con sus amigos a piola, al trompo, colecciona cromos con Manuel, sube a una tapia, va de excursión a la vía del tren y presencia el encuentro entre “El Pecas” y “La Banda del Verruga”.
Se asoma al espejo de una Sevilla de los años 70 con una idiosincrasia propia de sombras y luces y olor a azahar. Escucha el sonido de la piedra de un afilador, el bullicio de personas en unos veladores comiendo pescaíto frito y tomando un refresco para paliar el calor en una noche de verano. Llama su atención la charla entre unos hippies, un legionario y un soldado americano en la barra del bar más famosa a este lado de la Plaza.
Mezcla los temores a lo desconocido con las aventuras y, mientras, goza poco a poco y comprende que no hay tiempo mejor que la infancia.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNAC

Disponible en digital

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en FNACComprar libro en Casa Del Libro

Libros similares