Juan Luis Aguado. El arte de pintar

Pedro Ignacio Martínez Leal
Este interesante libro: Juan Luis Aguado. El Arte de pintar, constituye una aproximación al conocimiento de la figura y la obra del destacado pintor sevillano Juan Luis Aguado Granell. El contenido de sus datos biográficos y del catálogo provisional de su producción, clarifica su trayectoria vital y artística y nos ofrece, a lo largo de sus páginas, las imágenes gráficas más significativas de su pintura, de una manera sencilla, sintética y didáctica, con un lenguaje artístico muy asequible para todos los públicos.

El pintor Juan Luis Aguado es considerado un erudito del dibujo,
todo su universo pictórico tiene una sólida base geométrica, un
sustrato nuclear armónico y una fantasía equilibrada, como
denominador común subyacente. Pedro Ignacio Martínez Leal, Doctor en Historia del Arte y diseñador gráfico, autor del libro, nos descubre los secretos de las composiciones de sus obras, sus técnicas, procesos y
procedimientos de creación. Todo ello, siguiendo métodos propios de una Historia del Arte de campo, que consulta in situ las opiniones, declaraciones y sugerencias del propio artista, de familiares, amigos, colegas y de la clientela con la que se relaciona en su vida cotidiana.

Además, esta publicación nos aporta una novedad gráfica importante, por el enfoque tan particular que se hace del diseño y de la composición, de la organización del texto del libro, de la maquetación de sus páginas y de la disposición equilibrada de unas ilustraciones de excelente calidad.

Disponible en papel

Comprar libro en AmazonComprar libro en El Corte InglésComprar libro en Casa Del Libro

Disponible en digital

Comprar libro en FNAC

Libros similares