Sandra Santana Gaya
Sandra Santana Gayá, éste es mi nombre. Nací en Palma de Mallorca en el año 1974. Desde niña, siento una admiración especial por todo lo que puede escribirse, por todo lo que puede leerse. En mi etapa adolescente, ya contaba con un par de cuadernillos repletos de emociones narradas, que quedaron abandonados en el fondo de un cajón, como mi corazón.
Después de veinte años biselados con sombras en distintos matices, llegó mi nuevo punto de partida, e intrínsecamente ligado, su momento de transición. Si fundamental fue para mí, alcanzar mi nueva meta, esencial fue todo lo que después me ocurrió. Cuatro años de introspección, de reconocimiento, de valentía y recursos hallados para continuar; pero ante todo de amor, mucho amor.… Hacia los demás y hacia mí misma.
Mi aprendizaje ha sido interesante y enriquecedor, aunque, por qué no reconocerlo, también doloroso.
Durante estos últimos años, he tenido la dicha de compartir con todos los míos lo que me pasaba; con todos los míos y también con él. Conocí a alguien maravilloso, coprotagonista de esta hermosa historia, que me regaló un escenario vital para ambos, la playa, una noche de San Juan. Tres años con la mejor postal.
Con penas y alegrías vividas y habiendo concluido este período de transición, me atrevo a compartir, con quien quiera leerlo, este episodio de mi vida, en el que me afiancé como persona, crecí como mujer y hallé, en un rincón recóndito de un corazón asustado, el verdadero amor.