Lucía Pascual Lara

Me llamo Lucía y soy abuela de casi diez nietos, porque el décimo nacerá en septiembre.
Una de mis nietas, Naia, me ha hecho los dibujos del cuento ¿a que os gustan?
Yo de jovencita estuve de maestra en un pueblo. Luego me casé y tuve cuatro hijos ¡Por eso tengo ahora tantos nietos!
Después de criar a mis hijos he estado trabajando con grupos de mujeres, dándoles talleres de comunicación, relaciones humanas, y sobre todo de cómo aprender a vivir y a ser felices. He hecho con ellas teatro y he escrito varias obras que representábamos en los pueblos ¡Ah! también he ganado varios concursos de Relatos.
Como veis siempre me ha gustado escribir y se me ocurrió, que ahora que ya no estoy con los grupos, podía comunicarme con los niños por medio de la escritura y meterme en vuestras casas y en vuestras vidas como hacía Mary Poppins, con la intención de que con mis historias vosotros también aprendáis como Nico a disfrutar de las cosas y a descubrir el poder que tenéis para que os ocurran cosas buenas o de convertirlas en buenas.
Ahora vivo en un pueblo de La Rioja muy bonito que se llama Briñas. Yo soy de Logroño, aunque hasta hace quince años he vivido en Vitoria, y allí están todos mis hijos y mis nietos. Pero mi marido y yo, y Popy mi perro, que se parece al de Nico, vivimos en el campo y tenemos árboles, flores y una huerta; de hecho estamos rodeados de viñas. También hay un río donde hay patos y gente pescando; como mis nietos cuando vienen en el verano, y que como Nico, tienen su pandilla.
Mi deseo es que os hagáis amigos de Nico y que disfrutéis con sus aventuras. Un beso y un abrazote grande donde quepáis todos.

Todos los libros del autor

¿publicamos tu libro?

contáctanos