Jesús Martín Rodríguez
Nacido en Valladolid, en su infancia vivió en Salamanca, Palencia y Valladolid (Castilla y León). En la adolescencia estudió en Zuazo (Álava) y en Madrid. Aquí residió varios años y se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma. Conoció Tenerife, Toledo y Zamora. Se estableció en París (Francia) más de un año, y en Londres otro tanto. Más adelante regresó a Madrid, donde ejerció como abogado. Luego como funcionario.
Le apasiona leer, el cine, la música, las historias, conversar, viajar, recorrer países, Europa, América, norte de África, descubrir, oír a los que saben, conocer otras personas, y sus maneras de ver las cosas. Le interesa la ficción y la realidad. No cierra ninguna puerta.
Su libro “Londres. Días de 1983 -1984” relata un momento de esplendor. Describe el crecimiento de la amistad, a través del tiempo y por encima de él. Expone la alegría de vivir, y en él habla de luces y brillos, de no perecer, de eternidad, de emociones siempre presentes. Relata muchas historias, habla de libertad, de acertar y equivocarse, de músicos y de canciones, de cine e iconos de la noche, de ligar. De ciudades y viajes. Este libro es un viaje al presente y al pasado, a unas emociones donde no existe el tiempo. Expresa la alegría y la fortuna de la amistad. La historia habla de descubrir, de aventurarse, de ser libre, de risas y miradas, de recorrer el mundo con los ojos abiertos y asombrarse. De ser tú.