Fabiola Ares Pombo
Fabiola Ares Pombo es hija de una familia humilde que le transmitió los valores del esfuerzo y la educación. Estudia tercer curso de Psicología en la UNED de A Coruña y guarda un recuerdo entrañable de su madre, Maruxa, y su padre, Andrés, que han sido su mayor apoyo desde la infancia.
Su mayor prioridad es Cosmo, su gato mágico y ángel de la guarda, al que considera su fiel compañero y fuente de inspiración. Juntos han vivido experiencias únicas; de hecho, todavía recuerda cómo, en Segovia, un cardenal reconoció la excepcionalidad de su vínculo permitiendo a Cosmo acompañarla incluso en los espacios más insólitos.
Convive con diversidad funcional, lo que le da una visión particular sobre la vida y el mundo mágico que recrea en sus libros. A Cosmo le dedica su saga de aventuras mágicas, compuesta por cuatro títulos —ya escritos— y con planes de seguir ampliándola.
En su casa de Moonville no faltan animales rescatados, como Dobby (su perrito marrón), Crookshanks (la gatita naranja) y Caspian (el lobo narniano negro y blanco), que se suman a la familia encabezada por Cosmo, su gato negro, inseparable y protagonista de sus historias.
Fabiola escribe desde la experiencia de una vida en la que no faltan retos, pero sí mucho cariño y magia cotidiana. Agradece a sus padres, a Madame Erundina —su profesora y guía desde la niñez—, y a los amigos y vecinos que forman su pequeño universo mágico.
Dedicando sus libros a sus lectores, lectoras y a sus animalitos, Fabiola espera que sus historias sirvan para transmitir esperanza, ilusión y amor incondicional por los animales. Para ella, la literatura es también una forma de seguir cuidando y protegiendo a quienes más quiere.

