Emilia Solis Pérez
Hola niños y para los que ya no son tan niños. Me llamo Emilia y soy una abuela de casi setenta y tres años. Yo también viví mis años de niña y me encantaba jugar como os gusta a vosotros pero con muchísima diferencia de lo que eran mis juegos a los que hoy en día tenéis vosotros como ordenadores y tablets. Con estos estupendos aparatos hacéis maravillas y aprendéis un sinfín de cosas, pero lo hacéis dentro de casa, no salís a la calle a jugar como yo lo hacía. A veces me pregunto a mí misma, ¿teníamos juguetes? Como los niños de hoy que tienen tantos que poco caso hacen a lo que tienen. En mis tiempos tuvimos menos o ninguno.
Eso sí, hacíamos en la playa competiciones de castillos de arena, cabañas de cartón, o con cañas, nos daba igual cualquier forraje que encontráramos en el campo, y jugábamos mucho en la calle al aire libre, como era las canicas, saltar a la cuerda, al pañuelo, a la tachuela a los cuatro cantones, al pilla pilla y a muchos más.
Niños, a mí me encanta escribir y lo hago, escribo muchas de las cosas que pasan por mi mente sea lo que sea y os invito a que vosotros hagáis lo mismo, podéis escribir historias, cuentos o lo que os pase por nuestra cabecita, vivir la magia y la fantasía que a vuestra edad os podáis permitir.
Eso sí, tenéis que ser conscientes de lo que es la realidad y lo que es soñar despierto, porque los sueños, sueños son, y los cuentos, cuentos son, y son muy bonitos los que nos ha contado nuestra mamá cuando estamos dentro de su barriguita y nos sigue contando, hasta….