El precio al que vender tu libro es una decisión importante, y en apariencia enrevesada. Han de contemplarse diversas variables. Antes de que continúes leyendo debes saber que esta publicación se centra en orientarte en el establecimiento del precio de tu libro en plataformas digitales.
Antes de establecer el precio
Antes de marcar un precio tienes que decidir con qué plataforma vas a trabajar. Cierto es que siempre tienes la opción de cambiar, pero en ocasiones ocasiones este cambio te puede suponer pérdidas. Trabajar con determinadas plataformas tiene un costo de oportunidad, y en el caso de Amazon, una dependencia a sus precios. ¿Qué quiere decir esto? A continuación, detallamos las opciones que puedes barajar y sus condiciones.
Tienes en un primer momento dos opciones: publicar solo en Amazon, o publicar en varias plataformas a la vez.
Ya tengo la plataforma de venta
Cuantos más mercados mejor, ¿no? No siempre Si trabajas en solitario con Amazon el precio Será Lo que ocupará la mayor parte de tu atención, aconsejando desde aquí Lo que sea siempre . Pero si usted tiene que trabajar con varias plataformas, es importante que tomemos la conciencia de estar supeditado o supeditado a una Amazonía. ¿Por qué? Porque Amazon va a establecer un precio por debajo de lo que no podrá ser su obra en otras plataformas.
¿Y si modifico el precio en otras plataformas? Amazon te notifica que tienes que deshacer los cambios y las ofertas en dichas plataformas, y en el caso de las normas de Amazon, el tiempo de cinco días.
En cuanto al precio. Esto es un factor en la parte de sus objetivos , pero también el número de seguidores con que cuentes, que no es lo mismo ofrecer un producto desde la palestra que desde el anonimato. Si tu caso es este último te será mejor establecer un precio bastante bajo, para atraer a los lectores y que realicen la compra sin meditar demasiado. Siempre hay tiempo para aumentar el público y el precio con él.
Un error que se debe evitar al establecer su precio: no se trata de establecer un precio que le permita obtener grandes ingresos y beneficios.
No es el precio que te arrojará los beneficios, sino el público. Sin lectores no hay ingresos .