Si has llegado hasta aquí es porque te interesa Facebook como trampolín para tu obra. Antes de seguir leyendo derías saber que quizás tus ideas sobre esta red social van a cambiar.
Facebook no es una plataforma de ventas, y de todas las opciones, no es la mejor red social para vender tu libro. Si buscas acercar tu obra de manera rápida y eficiente, Twitter es tu lugar. Si aun así quieres mantener activa la vida de tu obra en Facebook, a continuación encontrarás información que te será útil.
Facebook se acerca más a una sobremesa que a una reunión de ventas. ¿Qué supone esto? ¿Debo abandonar Facebook? No. Pero si vas a usarlo, debes saber qué usas, para saber cómo hacerlo. Interacciones personales, densas, largas, etc. Eso es lo que caracteriza a Facebook. A través de esta red social, puedes establecer relaciones más o menos estrechas con tus lectores. Como autor te puede favorecer la creación de un vínculo con tu público, pero no es esta la clave de las ventas, no es este el punto de ventas. Llegar a cualquier punto del Globo es relativamente fácil con las redes sociales como Facebook, pero necesitas algo más.
La publicidad en Facebook
La publicidad en facebook . Este concepto puede causar impresiones fuertes, e incluso despertar el temor a un gran desembolso económico, pero no siempre es así. Si bien Facebook no es una herramienta de venta de tu libro, la publicidad de Facebook sí puede serlo. Publicidad y Facebook. Claro está en que más estrechamente se ajustará a tus criterios, más estará en tu público.
¿Cómo usar la publicidad de Facebook? Tus criterios, tu público objetivo, y tus preferencias. Es lo primero que debes tener claro, para seleccionar a quién llegar. Cuanto más cierres el círculo, a menos personas llegarás, pero te asegurarás estar llegando a quienes realmente pueden interesar tu obra.
¿A qué me enfrento en Facebook? Es normal que en el proceso surjan dudas, pero deberíamos solventar una base de ensayo y error, y no hay un sistema universal de uso de las herramientas de publicidad de Facebook. Cada autor, y cada libro tiene un nuevo sistema.
¿Perderé dinero con Facebook? No hay llamas a una inversión. Puede ser que en las primeras pruebas vueltas una cantidad de dinero que tardarás en recuperar, pero que se ha aprendido en el camino que debe seguir la publicidad de su libro. Y una vez llegaste a ese punto, será más fácil obtener las respuestas positivas.
Otras opciones
Existe Google Adwords. Esta herramienta es menos efectiva que la anterior. Sin embargo, en su versión menos importante, y sus anuncios, son menos llamativos, esta herramienta cuenta con dos ventajas respecto a la anterior: un bono de 75 euros invirtiendo 25; y una versión Express, que te permite hacer una publicidad aceptable sin necesidad de ser un experto en marketing.
En definitiva, antes de decantarte por una herramienta de descartar otras, pregúntate en qué te gustaría lograr y con quiénes. Tu obra es tu producto y los lectores tu mercado . Decida quiénes serán sus lectores y sus relaciones.