¿Cómo vender mi libro?

blog

¿Cómo vender mi libro?

Índice

Una de las primeras cuestiones que nos planteamos cuando queremos escribir un libro es en el dinero, en el coste que esto supone o en las ventas y el éxito que pensamos que tendremos nada más aterrizar en el mundo editorial.

Vender un buen libro necesita una buena estrategia de venta

Un buen libro no depende solo del dinero sino también es necesario expresar arte y buenas ideas.

Desde la editorial te asesoran, te ayudan a corregir y a maquetar tú libro y darle así un toque más estético. Ponen su alma en tu libro, como tú pones tu alma al escribirlo. Sin embargo, tenemos miedo al rechazo del público.

Vender es necesario para que tú proyecto literario pueda salir adelante.

Convencer de que tu libro merece la pena. Convencer de que tus capacidades también la merecen. Convencer de que tú mereces la pena como escritor y que sabes venderte.

Los tiempos que corren están condicionados por las redes sociales y los nativos digitales. Es decir, para venderte necesitas moverte en internet y darte a conocer.

¡Que no te paralice tu inseguridad!

Necesitas ver que has escrito un buen libro para que los demás sientan lo mismo. ¡Que nada te dé vergüenza! No eres molesto por intentar llegar a una audiencia que valore tu trabajo. Y por último, ¡olvida los prejuicios relacionados a la venta! Ganarse la vida haciendo algo que te gusta, es la aspiración principal de todo ser humano.

Cuando intentes vender tu libro es importante dar la impresión de tranquilidad y seriedad. Escuchar las opiniones y aceptar los no. Hay muchos gustos y no todos pueden coincidir con el tuyo.

El plantearse vivir de escribir debe estar vinculado con la cuestión de cuánto queremos ganar al mes. Pero antes empecemos por el suelo para ir subiendo al cielo. Lo primero es tu lector y darle originalidad a su vida y a la de tus libros. Así, serás tú el ejemplo a seguir que tomarán los demás y por lo tanto el que consiga vender.

La inversión es un punto importante en la venta de tu libro

Todo negocio necesita una inversión y tu libro no es menos, ya sea de dinero o de tiempo, es la base fundamental. Cuenta con eso y déjate asesorar de una buena editorial y de un buen mentor que ayude a que tanto tus ventas como tu aprendizaje suba como la espuma.

¡No hagas la guerra por tu cuenta! Hay muchas personas que pueden ayudarte. Rodéate de aquellas que quieran verte tanto a ti como a tus objetivos realizados.

Si te gusta la idea, déjate asesorar por nosotros.

Deja un comentario

¿publicamos tu libro?

Contáctanos