¿Cómo puedo hacer que llame la atención el exterior de mi libro?

blog

¿Cómo puedo hacer que llame la atención el exterior de mi libro?

Índice

Un buen libro debe ser bueno por dentro y por fuera. Por ejemplo, en el caso de la portada, en el lomo de un libro y en la contraportación se toma una decisión tan importante como lo es un proyecto literario.

Los elementos exteriores de un libro son tan importantes como los interiores

Una buena opción es la búsqueda de una editorial con buenos diseñadores y maquetadores en su plantilla. Nos importó que nuestro libro tenga belleza interna y externa.

La cubierta es un elemento esencial, por el cual se rigen muchos lectores a la hora de seleccionar un libro

Contiene el título del libro, el nombre del autor y la marca de la editorial correspondiente. Añadas , minimalistas, coloridas… Según el gusto del escritor y el consejo del editor, la cubierta puede ser un gran acierto para el conjunto de tu libro.

Es lo primero que el lector observa, que más llama la atención y que el lector se enamora antes de comprar un libro. Una imagen dice más que mil palabras juntas. Y la cubierta es un incentivo de compra esencial para muchos lectores. La primera impresión cuenta, y mucho.

Conocer las técnicas para realizar buenas ventas. La idea general trabajada a lo largo de todo el libro. En ella se muestra todo tipo de factores, debe tener gusto, finura y elegancia, pero también se puede generar una vez más una serie de emociones.

La tipografía, los colores, las Imágenes, los Márgenes, Y El Conjunto Que Forman las solapas, la contraportada y el lomo de Un libro Es Una Mezcla, Que Si se Trabaja bien, Es Un añadido un any Buen Libro .

¡Que no te engañen, la cubierta también cuenta!

Una de las cuestiones que se hace el diseñador en la elaboración de la cubierta es dónde colocar el logotipo de la editorial, puede estar regido por la editorial en cuestión, el código de barras, esencial para la comercialización posterior, y si existen otros condicionantes a considerar.

La cubierta debe tener una calidad estética. Esto será proporcionado por las imágenes e ilustraciones que el autor decida qué debe llevar. No es una buena idea que la portada en cuestión sea incongruente con el contenido presentado en el interior.

La unión hace la fuerza, y la armonía entre la cubierta y el contenido en cuestión hará que un sencillo ejemplar se transforme en un buen libro esperando a ser devorado por miles de lectores.

 

Deja un comentario

¿publicamos tu libro?

Contáctanos