911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Álvaro Villa André

Álvaro Villa André

Su nombre es Álvaro Villa André. En 1967, nace en Vigo con una parálisis cerebral que, por fortuna, jamás fue obstáculo en su creciente afán de superación. Como tantos españoles, sus padres emigraron y fue Alemania la que lo vio crecer desde sus más tiernos 5 años hasta la más explosiva juventud de los 18. Se forma en Frankfurt como Administrativo-Comercial y es al regreso a su Galicia natal, cuando empieza a jugar con la escritura. Poemas y pensamientos que desarrolla en alemán hasta que, al año siguiente, lo hace en su lengua madre: el español. En 1991, su poema «Metrópolis», consigue el II Premio en el Certamen de Poesía «Feliciano Rolán», en La Guardia, Pontevedra.
Álvaro Villa André, poeta, descubre la magia de la danza contemporánea y crea una simbiosis perfecta: Danza y poesía. Baila y recita en diversas actuaciones por diferentes lugares de España.
Llega a Tarragona en 1993 y allí permanece durante 20 años trabajando como diseñador de páginas Web y traductor de alemán. Durante dos años, dirige el programa «Music Explorer», emitido por la Radio Municipal de Valls en Tarragona, y dedicado a música New Age, ambiental y similares. Y aquí tenemos los tres pilares artísticos que han hecho de Álvaro lo que hoy es: Poesía, Música y Danza.
Sobre estos regios cimientos, es en el año 2010, cuando autor crea su propio blog dedicado a la música y la literatura y lo da en llamar, con gran acierto: Las crónicas de Ava «The Music Explorer». Que más tarde, pasó a llamarse Las crónicas de Ava.
Incansable explorador, Villa André comienza a componer música contemporánea y de nuevo, fusiona poesía y reflexiones con preciosas creaciones musicales. Y fue así cuando, desde el año 2010, crea un espacio en Facebook donde publica con creciente éxito sus imparables creaciones literarias, compartiendo tendencias de las nuevas músicas. Gracias al creciente número de lectores que Álvaro va teniendo por las redes sociales, finalmente en noviembre de 2013 decide contactar con la editorial Punto Rojo Libros para editar su primer libro, que finalmente sale al mercado en primavera del 2014.
Granada y sus gentes son ahora los que lo acogen gustosos desde septiembre de 2013. Es aquí donde el autor empieza a colaborar como voluntario en ASPACE GRANADA (Asociación de Parálisis Cerebral), donde, a día de hoy, sigue impartiendo clases de danza contemporánea en el grupo: Ruedas con Ritmo así como impartiendo talleres de Poesía y Motivación Creativa. Igualmente, se le requiere para impartir charlas de motivación en Centros para personas con algún tipo de disfuncionalidad y en los que ya, se hace cotidiana su presencia porque tiene ese modo de llegar a las almas, que muy pocos conocen. En 2014 y al lado de la profesora de danza del vientre, Mar Rodríguez, actúa en el Teatro de Armilla de la capital granadina. El asombro y la admiración fueron creciendo por momentos en la mayoría de las personas que asistían al acto.
Gracias al creciente número de lectores que Álvaro va teniendo en las redes sociales, finalmente en noviembre de 2013 decide contactar con la editorial Punto Rojo Libros para editar su primer libro, que finalmente sale al mercado en primavera del 2014 con el título: Las Crónicas de Ava; Poesías y Frases del Alma, de Danza, Amor y Astronauta. Un sugerente título que le ha dado muchas satisfacciones y magníficas críticas por su contenido emocional, valiente y emotivo. Desde entonces, ha sido muchas las ciudades españolas que han tenido el gusto de ser testigos de la fuerza que emana esta su primera obra: La Guardia (Pontevedra), Vigo, Tarragona, Alzira (Valencia), Granada, Sevilla, Madrid y las que vendrán.
Ahora, comienza una nueva andadura con su segunda publicación: Pelo mandarinas para ti. Le deseamos tantas satisfacciones como las que consiguió con sus «Crónicas de Ava».
En definitiva, resulta difícil resistirse a Álvaro Villa André, este explorador que nos pone alma y corazón del revés para dejarlos descansando en profundas reflexiones que nos harán crecer a su lado.