Lydia  Sánchez  Puertas

Lydia Sánchez Puertas

Nació el 11 de marzo en Albacete, lugar donde reside habitualmente. También y debido a la pasión que siente por el relajante mar, pasa largas temporadas en Alicante, su lugar de inspiración favorito. Allí, su desbordante imaginación la incita a narrar sus trepidantes historias, generalmente encuadradas en el género de fantasía, ciencia ficción, paranormal y terror. Desde temprana edad comenzó con los relatos cortos, los mismos que años más tarde la ayudaron a inspirarse llevándola a escribir la trilogía El Secreto de Karen, compuesta por: 1 Contacto con el mundo mágico, 2 Batalla espectral y 3 Destierro. Después la siguieron Humaraña, ficción extraterrestre publicada en 2017, La escalera sin fin, Mitología Egipcia con toques de ficción paranormal en 2018 y Titanium: La nueva generación de vampiros en 2019. Así mismo forma parte de la Antología de vampiros en la que participa con uno de sus relatos cortos titulado Fantasmas cercanos y Microfantasías III con: Tras la puerta.
Nominada en los Golden Ink Wattpad con su relato corto Vuelo espectral como mejor historia de terror, su microrelato “Feria cero” y en la especialidad de poesía con Sueño de amor.
Sus numerosos lectores se han sentido atraídos principalmente por el carácter que da a sus personajes, introduciéndolos en diferentes atmosferas y subtramas. Además de poseer los ingredientes necesarios para atraer al lector, por ello un destacado editor dijo al leer Humaraña: Serias una buena discípula de Rideley Scott.

Todos los libros de Lydia Sánchez Puertas