911 413 306 622 843 306
info@puntorojolibros.com
Ágreda y su Patrona

Este libro de fotografías es una exaltación a la preservación de las tradiciones de nuestro pueblo y un homenaje a todas las personas que, a lo largo de un tiempo que traspasa nuestros propios recuerdos, han celebrado con gozo y pasión las fiestas patronales en honor a la patrona de villa y tierra de Ágreda, Ntra. Sra. la Virgen de los Milagros.

Además en el mismo, se juntan las visiones que dos fotógrafos coetáneos pero pertenecientes a diferentes generaciones, han plasmado de los momentos más especiales de esta festividad en la segunda mitad del siglo XX y en la segunda década del XXI, festividad que arranca con la celebración y júbilo del Jueves del Corpus Cristi, que continúa el Viernes con la multitudinaria ofrenda floral y posterior Rosario de Cristal a nuestra patrona, y culmina la celebración de las mismas,  [Ver más...]

Características Papel

ISBN/13: 9788416722914
Número de páginas: 108
Tamaño: 297x210
Precio: 24.00€

Disponible en papel 24.00 €

Disponible en eBook

Cofradía Ntra. Sra. Virgen de los Milagros

Los Fotógrafos: Luis Vijuesca y Nacho Grijalbo Luis Vijuesca (Tarazona, 1927) ha sido fotógrafo egregio que durante casi medio siglo, ha inmortalizado con sus objetivos la evolución en la vida social de Ágreda, desde el año 1950 hasta bien entrados los años 90. Durante todo este tiempo, los vecinos de la villa de Ágreda y comarca se beneficiaron de sus servicios y buen hacer. Ya fuera una simple foto de carnet o fotografía industrial, aquí estaba Luis con su cámara para retratar los eventos emotivos y sociales que estas gentes han vivido: bodas, bautizos, comuniones, fiestas patronales, etc. Persona afable, de trato fácil y muy sencilla, plasmó con la sutileza de un buen profesional del arte de la fotografía, el devenir de la sociedad a la que ha entregado su vida. Ignacio Grijalbo (Ágreda, 1970) comenzó en el mundo de la fotografía siguiendo la afición de su padre, heredando de él una vieja cámara Fujica Compact 35. A los 10 años la llevaba ya al establecimiento que Foto Vijuesca tenía en la calle Cervantes de Ágreda. Era Luis quien le cargaba cuidadosamente los rollos de negativo, para poder hacer fotografías en blanco y negro. "La primera vez que recuerdo haber utilizado aquella máquina fue en 1980 con motivo del viaje de fin de curso de 5º de EGB. Fuimos a la provincia de Burgos, concretamente al Monasterio de Silos y a Covarrubias. Las fotos no salieron demasiado bien, pero ello fue aliciente para no cejar en el empeño, practicar y seguir mejorando ... hasta el día de hoy".

Lectores que se interesaron por este libro, también lo hicieron por estos