Sin renunciar a los avances científicos, después de más de 30 años de experiencia, la Dra. Esther Pradillos nos sugiere que cada uno de nosotros nos hagamos responsables de nuestra salud, y comenta que el médico del futuro debería adaptar cada situación de enfermedad a la realidad del paciente e involucrarlo en el manejo de la misma. Si está preparado , el médico puede acompañar a sus pacientes en la búsqueda de los conflictos y emociones que pueden ser el origen de la enfermedad. En el caso de no poder realizar este acompañamiento, y teniendo en cuenta también el estado de preparación del paciente, siempre puede derivarlo a un profesional que si esté habituado.
La labor del médico abarca desde la concepción hasta la muerte de sus pacientes, y requiere tiempo, empatía y humanidad.
La situación actual de la [Ver más...]
Dra. Esther Pradillos Garcés
Esposa, madre y empresaria.
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona.
30 años de experiencia en Medicina del Deporte. Medicina General. Medicina Emocional personalizada.
CEO en Medicsports 2006 SL, trabaja en Mecical Services Activita, Centre Mèdic Dr. Klein y en Homedical.
Cocinera y jardinera.
Escritora: Seminari dHigiene i Primers Auxil.lis per a tècnics d´esport base (Dr. Gil Rodas, Dr. Ramon Torras y Dra. Esther Pradillos) Decide escribir Volver a ser Médicos de Cuerpos y Almas al descubrir que gran parte de sus pacientes requerían también una atención emocional.
Amante de la montaña, practica actividades como el trekking, el esquí, buscadora de setas y de otros frutos silvestres. Realiza su propio patxaran con las endrinas que recoge en la Cerdanya y su propia crema cosmética realizada con aceite de oliva enriquecido con bayas de rosa camina (variedad de rosa silvestre Ceretana) y aloe vera.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.