Las personas, momentos y situaciones que aparecen en nuestra vida, van esculpiendo y perfilando nuestra Alma con el preciso cincel del sentimiento positivo que en nosotros provocan.
La empírica plasticidad del cerebro no empaña la metafísica plasticidad del Alma, al contrario, conforman y completan el desarrollo integral de la persona.
Cuando un olor, sabor, color, algo..., nos trae a la mente un recuerdo, sin duda el mismo es fruto de esa conexión cerebro-Alma que actuando uno como la letra y la otra como la música, nos entonan sintonías que provocan las más diferentes sensaciones y sentimientos.
El presente libro no es sino una humilde y personal interpretación de algunas de estas «melodías», así como de algunas reflexiones presentes en nosotros en algún momento de nuestra vida.
Pedro Javier Belda Calvo nació el 30 de mayo de 1964. Militar en excedencia. Es Doctor en Derecho y lleva veinte años dedicándose al mundo jurídico como profesor y como abogado, en cuya actividad ha publicado libros, monografías y artículos, tanto en España como en otros países de nuestro entorno.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.