Un largo camino

Un largo camino

"Un largo camino" nos presenta la historia de Juan, un andaluz que, como tantos otros, se ve obligado a emigrar en la década de los años cincuenta, huyendo del hambre y de la lamentable situación socioeconómica que se vive en Andalucía en aquellos años de postguerra.
Antes de emigrar, lo intentó todo. Buscó trabajo desesperadamente, pero la falta de éste y la necesidad de mantener a su familia le llevarán a tomar esa decisión no deseada: marchar a Barcelona a tratar de encontrar la solución a sus problemas.
En "ese camino", que emprendió el día que cogió aquel tren con destino a Barcelona, perderá todo lo que él más quiere, como son la familia, los amigos y la tierra que le vio nacer. Mejorará su situación laboral y económica, pero a costa de perder todo lo demás, incluso la salud.

Características papel.

ISBN/13: 9788418926242
Número de páginas: 348
Tamaño: 160x235
Precio: 18.00€

Disponible en papel 18.00 €

Fernando Miras Moreno

Fernando Miras Moreno

Fernando Miras Moreno, nació en Torreperogil (Jaén), el 20 de febrero de 1946. Realizó sus estudios de bachillerato elemental y superior en los institutos de Baeza y Úbeda, respectivamente. Cursó estudios superiores en la Universidad Central de Barcelona licenciándose en la Facultad de Filosofía y Letras en la sección de Filología Románica: Hispánica. Trabajó como profesor de Lengua y Literatura Españolas en los institutos: "Sant Narcís" de Gerona, "Felipe Solís" de Cabra (Córdoba) y "El Valle" de Jaén, donde terminó su labor como docente al jubilarse en el año 2007. Es autor del libro de poemas titulado "Poemas de soledad", publicado en la editorial Punto Rojo Libros el año 2019.