Pegaso y Leo, otoño y primavera, marchitarse y florecer. Pegaso, incompleta, queda atrás. Leo aparece delante, solo queda renacer.Todo es cíclico, todo son opuestos. Luz y oscuridad, amor y odio, ruinas y reconstrucción. Una espiral de ilusión e inocencia lleva a la desilusión, experimentando así el dolor en lo más profundo. A veces uno puede llegar a sentir la pérdida de identidad de uno mismo, que va acompañada de sentimientos negativos incontrolables como la desgana, la incertidumbre o la agonía. Otras veces, sin embargo, uno puede saborear la plenitud del alma, que va acompañada de sentimientos positivos como la paz, la esperanza y la armonía. El girasol enamorado de la Luna encontró la perfección sin ataduras: emociones positivas y negativas, el resumen de una vida.
Ana Marina González Alba (Málaga, 1997) estudia Estudios Ingleses en la Universidad de Málaga. "La niña de los girasoles" o "la que escribe por necesidad" dedica su tiempo libre a la conversión de sentimientos en letras y ha compartido algunos de sus poemas y textos cortos en un blog antes de lanzarse a publicar su primer poemario con una editorial. Le apasiona la fotografía y, por ende, todo lo relacionado con recuerdos y momentos instantáneos, así como la psicología y la música.
Cuando decidimos expresarnos comunicando nuestro conocimiento, de la mano de la palabra escrita, estamos dando paso a una nueva forma de vida o a una nueva manera interpretar un determinado hecho. Publicar un libro, en cierto modo, nos hace inmortales. Nuestras palabras sobrevivirán a nuestro tiempo en esta tierra. Tu libro, mientras exista, estará ahí para recordarte. Y tú siempre estarás vinculado a él de forma eterna. Porque amas a la literatura y porque la literatura te ama a ti, lo que quieras decir, hazlo saber con un libro.